Se acabaron las milanesas entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri: la agrupación de Las Fuerzas del Cielo, el “brazo armado” oficialista que responde directamente al líder libertario y a su asesor Santiago Caputo, rompió la alianza de cuajo con el PRO tras los cruces ocasionados en torno a la Ley de Ficha Limpia. Comunicados, movimiento en redes sociales y una confesión tremenda: “Mauricio, no te vamos a dar la Hidrovía”.

Hace meses que Santiago Caputo, miembro del “triángulo de hierro” del Gobierno Nacional junto al Presidente y a su hermana Karina Milei, batalla con Macri por la Hidrovía, un mega negocio cuyo control se disputan varios actores en puja por la porción más grande de la torta del comercio portuario. La intención del titular del partido amarillo siempre fue acomodar en el sector a firmas “amigas”, principalmente la neerlandesa Boskalis, y con ello beneficiarse con un arreglo híper multimillonario.

X de Diagonales

Sin embargo, tal parece que el “León” le cortó las piernas al “Gato”, porque luego de una serie de discusiones por el doble fracaso de la Ley de Ficha Limpia en el Congreso el bando de Milei blanqueó la fractura expuesta de la alianza entre los dos dirigentes. Todo comenzó con un tweet del PRO en el que alegaba que mientras que sus diputados “cumplieron con el mandato” de los votantes, “el Gobierno decidió estar del otro lado” y no insistir con el proyecto que, en la práctica, pretende proscribir a CFK de las elecciones de 2025.

Sin pelos en la lengua, Las Fuerzas del Cielo, la organización que lidera el influencer Daniel Parisini aka “El Gordo Dan” y representa el “brazo armado” del Gobierno Nacional, citó la publicación y disparó: “Mauricio, por décima vez, no te vamos a dar la Hidrovía”. Las declaraciones están bañadas de una investidura prácticamente institucional por responder directamente a Santiago Caputo, lo que expone de forma pública y sin titubeos la quiebra del vínculo entre Macri y Milei

X de Las Fuerzas del Cielo