El repudio a las “detenciones preventivas” de Bonadio unió al arco político opositor
Dirigentes de izquierda, randazzistas, renovadores y pejotistas se mostraron preocupados por el “Estado de derecho” en Argentina
La temprana noticia de detención del dirigente piquetero Luis D’elía y del ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini, y el pedido de desafuero para la próxima detención preventiva de Cristina Fernández de Kirchner generó “preocupación” y un amplio repudio en todo el arco opositor al gobierno de Cambiemos.
En declaraciones radiales, el randazzista Alberto Fernández afirmó que “aún los que hemos criticado el pacto tenemos que decir que esto es una injusticia”. Y alertó contra la decisión del juez federal Claudio Bonadío: “La Justicia viene sentando jurisprudencias rarísimas, hay que entender que después de lo que pasó en Argentina no podemos mirar impávidos esto. Creo que el camino que eligió Cristina con el memorándum no iba hacia la verdad, pero no es un delito. Si a ella se le acusa de Traición a la Patria, deberían ir presos todos los que votaron eso en el Congreso”.
Por su parte, el presidente del bloque de los intendentes del PJ en el Senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, manifestó su “indignación absoluta” y consideró que la Justicia “está trabajando sobre falsedades, causas inventadas: Este sector de la justicia es muy funcional y trabaja en concordancia con el Gobierno nacional”. Y agregó: “Estamos ante un gobierno que no le importa el Estado de Derecho en la Argentina”.
Mirá que dijeron los políticos y organizaciones de derechos humanos en Twitter: