Tras una maratónica sesión y con la Ley Bases aprobada, el Senado de la Nación aprobó también el paquete fiscal con una votación general que resultó 37 a 35. Sin embargo, a la hora de la evaluación particular, el oficialismo no logró el acompamiento necesario para dos puntos claves que impulsaba el Gobierno: la restitución de Ganancias y la modificación de Bienes Personales. 

De esta manera, la iniciativa volverá a Diputados para una segunda revisión y será la Cámara Baja la que decida el futuro de estos dos capítulos y si revertir o no la decisión de los senadores. 

Cuando se votó Bienes Personales, el senador radical Martín Lousteau pidió que la medida no beneficiara a quienes ingresaran al blanqueo. Sin embargo, La Libertad Avanza no aceptó la propuesta y perdió la votación por los rechazos del titular de la UCR, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano y Mónica Silva, la legisladora de Río Negro que responde al gobernador Alberto Weretilneck. 

En el caso de la restitución del Impuesta a las Ganancias para trabajadores, la derrota fue aún mayor y se diferenció de los resultados parejos que se obtuvieron durante toda la sesión. 

En ese punto, la votación resultó desfavorable para el oficialismo con 41 votos en contra y 31 a favor. 

En el transcurso del debate, La Libertad Avanza había aceptado eliminar cuatro artículos (77, 78 bis, 79 bis y 88) con tal de lograr la aprobación del capítulo, sin embargo, eso no fue suficiente.