Es un viernes más en la Argentina. La sociedad siente a carne viva el impacto del ajuste económico del Gobierno Nacional, hogares y empresas protestan contra los ruinosos tarifazos, los jóvenes se preparan para salir a marchar en el centro porteño y provincias de todo el país, y el presidente Javier Milei comparte imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) y caricaturas que lo muestran “domando mandriles” desde el sillón de Rivadavia.

Se acercaban las 17.30 en la tarde de este viernes cuando el Presidente de la Nación publicó su más reciente “hit”: una simpática caricatura que retrata a un león, vestido con traje y con la banda presidencial cruzada en su pecho, llevando con correa a un grupo de monos pequeños, desnudos y evidentemente salvajes. “Domando mandriles. Viva la libertad, carajo”, escribió Milei junto con la foto, que se suma al repertorio de las ridículas imágenes difundidas por el jefe de Estado en sus redes oficiales.

Instagram de javiermilei

Los detalles hacen a la rutina tuitera del “León” más delirante aún. Desde la publicación de la caricatura hasta la redacción de esta nota transcurrieron 52 minutos: en ese plazo, Milei compartió 64 posteos, es decir, más de uno por minuto. El líder libertario ya ha aclarado en numerosas ocasiones que no posee community manager y que ningún funcionario o asesor controla sus redes por él: efectivamente, el Presidente de la Nación se pasó una hora entera tuiteando en plena tarde de viernes. Día arduo.

Las publicaciones en cuestión incluyeron críticas a sus detractores, citas infinitas a los trolls oficialistas con los que interactúa todos los días, y, porque no podía ser de otra manera, imágenes hechas por IA. En esta oportunidad, la nota la dieron un león iracundo despedazando la bandera de la “recesión 2024” en medio de la sabana, por un lado; y una foto con nueve personas mirando, preocupadas, sus celulares, en alusión al “temor” que genera “la apertura del celular de Alberto Fernández en la causa de seguros”. Milei, como siempre, en lo importante.

X de casigol