Ya en plena actividad de campaña, el precandidato a presidente Alberto Fernández emprendió viaje esta mañana hacia Uruguay, donde se reunió con el ex presidente de ese país, José “Pepe” Mujica, en una búsqueda por revisitar lazos vinculados a Parlasur.

En sintonía con el estilo despojado y austero que ha caracterizado durante tantos años al ex presidente uruguayo, Fernández decidió partir en un Buquebús regular, sin mayores despliegues protocolares, partiendo a las 7:30 de la mañana en clase turista y sentado en la última fila de la embarcación.

Junto a Fernández, acompañan el viaje figuras como los legisladores Felipe Solá y Eduardo “Wado” De Pedro; y referentes como Fernando “Chino” Navarro, Victor Santamaría, Santiago Cafiero y el legislador del Parlasur, Eduardo Valdes.

Cerca del mediodía el actual compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se encontró con Mujica su chacra del Rincón del Cerro, donde abordaron diversos temas de coyuntura regional, y sellaron ahí mismo una postal de respaldo regional para la inminente campaña del dúo AF-CFK.

"Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos", escribió Fernández en sus redes sociales tras el encuentro. 

Cabe recordar que Alberto Fernández ya había mantenido un encuentro con el ex mandatario durante el año pasado, en el marco de una reunión con una delegación del Grupo Callao, donde se mostraron con un pañuelo verde de la campaña nacional por el aborto legal.

La agenda del precandidato sigue en Uruguay con reuniones con senadores del vecino país en el parlamento del Mercosur.