A menos de un día para el balotaje que decidirá el próximo presidente de Argentina, Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria (UP), compartió en redes sociales un emotivo mensaje junto a su familia. En el posteo, reflexionó sobre su candidatura presidencial y destacó el compromiso que asumió hace 27 años con su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos, Mili y Toto. En el texto, Massa expresó su determinación de trabajar por una mejor Argentina para sus hijos, a pesar de las amenazas que han sufrido.

El candidato reveló que tanto él como su familia han sido objeto de amenazas, lo que llevó a la detención de cuatro personas por parte de la Policía Federal. Estas detenciones se llevaron a cabo tras una exhaustiva investigación en las redes sociales, donde se encontraron mensajes amenazantes dirigidos a Massa y su familia. La jueza federal María Servini ordenó los arrestos y se realizaron allanamientos en Córdoba, Chaco y Buenos Aires, donde se secuestraron dispositivos electrónicos presuntamente utilizados en la maniobra.

Voceros policiales informaron que la investigación continúa, ya que se han identificado más de 20 perfiles que podrían haber difundido información sensible sobre Massa y su entorno familiar. La denuncia realizada por Galmarini el 3 de noviembre desencadenó la intervención de la Justicia, luego de que se difundieran datos personales de su familia en Tik Tok. Este hecho derivó en amenazas a través de redes sociales y WhatsApp, lo que llevó a la implementación de medidas de seguridad para su familia.

Ampliar contenido
X de Sergio Massa

“Hace 27 años que @MalenaGalmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá. Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida”, expresó en sus redes sociales.

Massa, durante un encuentro con empresarios, reveló que su familia ha estado bajo protección por las amenazas recibidas. En este contexto, hizo un llamado a dejar atrás la confrontación y trabajar en la construcción de consensos para una Argentina basada en el diálogo y los acuerdos de Estado.

Este clima de tensión ha marcado los últimos días de la campaña electoral, generando preocupación en la sociedad argentina. Con el balotaje a la vuelta de la esquina, el país espera con expectación el desenlace de una elección que definirá el rumbo político de la nación.