En medio de la interna de Cambiemos, Ricardo Alfonsín dijo que no tienen “imaginación política”
El dirigente radical apuntó contra la propuesta de la oposición y advirtió que pronto volverán con la “cantinela de reforma laboral y las AFJP”
En medio de las posiciones encontradas que generó puertas adentro la propuesta de Juntos por el Cambio de reducir salarios de funcionarios, quien salió a tirar leña al fuego fue el dirigente radical y actual embajador en España, Ricardo Alfonsín, quien se pronunció con críticas a la medida fogoneada por el ala dura del Pro.
El hijo de Raúl Alfonsín se manifestó a través de las redes sociales tildó a la oposición de no tener “imaginación política” y advirtió que este tipo de propuestas podrían abrir la puerta a avanzar con nuevos recortes ya dirigidos de manera directa a sectores vulnerables como trabajadores y jubilados.
“Que la propuesta estrella del bloque sociopolítico opositor sea bajar salarios de empleados y funcionarios públicos no dice mucho de su imaginación política. Y recuerden: pronto volverán con la cantinela de la reforma laboral y las AFJP”, disparó Alfonsín a través de Twitter y agregó: “No tropecemos 2 veces con la misma piedra”.
Las palabras del referente de la UCR más enemistada con el macrismo llegaron en medio de las idas y venidas generadas alrededor de esta propuesta que, en los últimos días, tomó fuerza entre los sectores leales al Pro y que motivaron cacerolazos aislados. En este último punto, fue Sergio Massa quien salió al cruce de los dirigentes opositores que alentaron estas manifestaciones en pleno contexto de crisis sanitaria y social.
Por otro lado, los rumores que trascienden los pasillos legislativos vinculan el aliento a los cacerolazos a un sector de Juntos por el Cambio buscaría frenar el incipiente protagonismo de Horacio Rodríguez Larreta en los últimos tiempos.
Sectores del macrismo relegados del poder tras la llegada del nuevo Gobierno, verían con preocupación la acumulación de capital político lograda por el Jefe de Gobierno porteño, quien se avocó a trabajar codo a codo junto a su adversario político Alberto Fernández en pleno marco de lucha contra el coronavirus.