Tal como fue anunciado días atrás, comenzó este jueves el paro de trabajadores del sector de sanidad en reclamo de una recomposición salarial. Con protestas en las puertas de todos los establecimientos de asistencia, el gremio conducido por el cegetistas Héctor Daer puso en marcha la medida de fuerza en protesta a la falta de respuesta ante la grave situación económica.

Según estimaron desde el sector, la huelga pone el foco en “la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras”. No obstante, más allá de la medida general, el gremio también aclaró que “se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias”.

X de FATSA

Por su parte, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer, reafirmó a través del documento oficial que “el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud”, y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que “se avengan a una recomposición justa”.

“Ante la intransigencia de las cámaras empresarias, la Fatsa convocó al paro” dijo el dirigente sindical tras resaltar que “sin salario no hay salud”.

En tanto, los trabajadores del Hospital Italiano adhirieron a la huelga y realizarán asambleas generales, ya que “las prepagas continúan aumentando las tarifas y congelando salarios”, sumó el delegado general del sector, César Latorre.