Héctor Daer anunció un paro nacional de 24 horas para el gremio de sanidad
El líder de la CGT hizo explícita la medida de fuerza a desarrollar este jueves “frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales”
En medio de las confrontaciones políticas con Javier Milei por sus medidas económicas, uno de los conductores de la CGT anunció un paro para este jueves. Se trata de Héctor Daer, quien confirmó el desarrollo de la medida de fuerza dentro del gremio de Sanidad, sindicato a cargo del propio dirigente. La medida se extenderá durante 24 horas ante la “intransigencia de las cámaras empresariales” del sector en el marco de la discusión paritaria.
La medida de fuerza fue dada a conocer por el propio Daer a través de sus redes sociales. “Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02”, informó el referente sindical.
El anuncio se realiza en un momento de tensión ante el desentendimiento del Gobierno respecto de los aumentos y negociaciones salariales. Es que Javier Milei había dado por descartado un incremento del salario mínimo, pero ayer se conoció la decisión de aumentar por decreto el monto. En ese marco se espera que el anuncio se formalice de parte del ministerio de Trabajo.
En tanto, la temperatura sube aún más en las filas sindicales, ya que Pablo Moyano -otra de las figuras conductoras de la CGT- se refirió a la posibilidad de un “gran paro nacional” de la central obrera y advirtió que la gestión del mandatario ultra liberal “terminará mal”.
“Puede ser una nueva movilización o un paro general, yo creo que vamos a la construcción de un gran paro nacional”, adelantó el dirigente, quien no se refirió a una fecha en particular, aunque reconoció que hay muchas organizaciones gremiales que reclaman la huelga general.
“Ves lo que está pasando con este Gobierno y es lamentable. Insulta a los artistas, se mete con cosas que no tienen sentido cuando la gente la está pasando mal. Están viviendo otra realidad. Y esto termina con la gente en la calle defendiendo lo que tiene”, afirmó Moyano.