Escándalo: Revelan que Milei promocionó Cube Exchange, otra estafa cripto de los creadores de $LIBRA
El Presidente firmó en 2024 un acuerdo para promover otra empresa de Hayden Davis. La compañía publicó un spot con el mandatario y afirmó tener una “carta de intención” recomendando el proyecto.
La estafa definida por la revista Forbes como “el robo cripto más grande de la historia” acaba de ponerse todavía peor para el Presidente. En las últimas horas se conoció que Javier Milei había firmado un acuerdo para promocionar Cube Exchange, una empresa de los creadores de $LIBRA, que le permitió a la compañía utilizar la imagen del jefe de Estado en sus spots. Para peor, el mandatario habría sellado además una “carta de intención” del Gobierno recomendando la agencia, lo que da por tierra con la teoría del “ciudadano particular” argumentada por el oficialismo para salir del escándalo.
La polémica crece y ahoga al Presidente en un nuevo hecho de presunta corrupción que lo tiene como protagonista principal. Como lo devela un video de reciente circulación, en octubre del año pasado la empresa Cube Exchange se preparaba para desembarcar en la Argentina con el aval directo de Milei. Sus máximas autoridades, entre las que se halla el mismo “empresario” Hayden Davis que está detrás del fraude de $LIBRA, se habían reunido con el Presidente y conseguido la muestra de apoyo más importante posible: una firma y una “carta de intención” del Gobierno respaldando el proyecto.
El spot incluye imágenes de la asunción de Milei y de actos con sus seguidores y se encuentra dirigido a público argentino, por lo que también muestra billetes de $1.000 a la par que promete dar el “poder” a los inversores para que hagan crecer su dinero. Además, incorpora la frase “Cube X Javier Milei”, que ratifica el entendimiento firmado entre ambos. El video cierra con la frase “Estamos en camino, Argentina” y los detalles de la web para inscribirse y acceder a las criptomonedas de la compañía.
Por si eso fuera poco, Milei habría firmado también una “carta de intención” que brindaba el aval del Gobierno Nacional para aplicar la tecnología blockchain en la economía argentina. Según aseguraron los propios dueños de la agencia privada en una entrevista en noviembre, “es una carta de intención, no un contrato en sí, pero está firmada y sellada por Javier Milei”. El hecho arruina la justificación esgrimida por el oficialismo, que aseguró que los tweets promoviendo $LIBRA habían sido realizados en condición de “ciudadano” y no de Presidente. El “León”, cada vez más embarrado.