Escándalo: Un diputado libertario propone armar listas negras de profesores “zurdos”
Un legislador de LLA llamó a “exponer” los datos personales de los docentes que “imponen ideología zurda y critican al Gobierno” en las universidades. “Cómo les duele la libertad”, festejó.
En un escandaloso hecho que remite a la más oscura de las épocas en la Argentina, un diputado por La Libertad Avanza (LLA) lanzó una polémica campaña en redes sociales para armar listas negras de profesores “zurdos” en las universidades. La propuesta, un evidente caso de persecución perpetrado nada menos que por un legislador nacional, pide a los militantes libertarios exponer los detalles privados de los docentes que “critiquen al Gobierno” de Javier Milei.
La libertad ideológica parece estar última en la lista de prioridades del oficialismo. Al menos eso demuestra la polémica iniciativa del diputado Carlos González D’Alessandro, uno de los alfiles de LLA en la Cámara Baja de la Nación, quien en las últimas horas encabezó una controversial campaña para escrachar a “los profesores que imponen ideología zurda y critican al Gobierno en las clases” e invitó a “exponer” sus detalles personales como represalia.
“¿Tus profesores te imponen ideología zurda y critican al Gobierno en clase? ¡Grabalos! Enviá el video o audio por mensaje privado con estos detalles: nombre y apellido del profesor; universidad, facultad y carrera; y materia específica”, manifestó el diputado nacional en redes sociales. La campaña, indicó el dirigente libertario, busca “defender el derecho a una educación sin adoctrinamiento” a través de “exponer” los datos privados de los docentes involucrados.
Desde luego, la escandalosa iniciativa despertó una cascada de repercusiones en redes sociales, donde montones de usuarios expresaron sus cuestionamientos por el operativo de persecución avalado y promovido por el diputado nacional. Ante las críticas, D’Alessandro realizó publicaciones en las que aseguró que “sostiene” la campaña y revalidó sus intenciones: “Extrañan tanto las listas negras que hacían que en todos lados ven una. Bienvenido el repudio de los zurdos”.
“El alumno está en desigualdad de condiciones frente al profe-adoctrinador. Se les paga por dar clases. ¡Cómo les duele la libertad”, fundamentó a continuación el legislador de LLA. En las redes, los usuarios le reclamaron que su argumentación está floja de papeles: mientras Milei agita la bandera de la “libertad irrestricta” en todos los aspectos, el oficialismo no se sonroja al exigir que se persiga con listas negras a los profesores que “critican al Gobierno”.