La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel ya era un secreto a viva voz en diciembre de 2023. Sin embargo, desde entonces, la disputa solo escaló y días atrás alcanzó su punto máximo cuando el propio Presidente admitió las tensiones con su vice y la acusó de “estar cerca de la casta”. Por su parte, la titular del Senado no respondió y optó por el silencio. ¿Hasta ahora? 

Esta mañana, los alrededores del Congreso aparecieron empapelados con afiches que tienen la imagen de Victoria Villarruel vestida con sombrero y un poncho, subida a un atril y una leyenda que dice “Victoria Conducción”. 

Por si esto no fuera suficiente para molestar a Milei, en la parte superior del cartel hay un slogan que bien podría ser de una agrupación peronista: “Dios, Patria y Justicia Social”.

Ampliar contenido
X de Diagonales

Además, los afiches llevan la firma del Movimiento Nacional Justicialista y una agrupación identificada como José Ignacio Rucci. 

Por su parte, Villarruel negó cualquier tipo de relación con los carteles y apuntó contra la “vieja política” que solo quiere “generar conflicto” dentro del binomio presidencial. 

Sea como fuere, la tensión entre Milei y Villarruel existe y crece cada vez más. En ese contexto, los afiches no hacen más que profundizar una grieta interna que parece haber llegado a un punto de no retorno.