Fabiola Yáñez, mujer del presidente Alberto Fernández, habló al cierre del evento solidario "Unidos por Argentina" donde celebró la unión de los argentinos "después de tanta división", en medio de la pandemia del coronavirus.

"Hoy quiero hablarles y agradecerles que estén ahí del otro lado de la pantalla, y por sobre todo que estén en sus casas. Nos encontramos en un momento histórico para nuestro país y para el mundo entero, enfrentando una pandemia que nos ha tomado por sorpresa y nos ha obligado a adoptar medidas rápidas con un único fin: salvaguardar la vida de cada uno de los argentinos", fue el inicio del mensaje de Yáñez.

Yáñez destacó que "podamos tener una sociedad unida en este momento" y agregó: "Quizás sea el universo que nos ha destinado a unirnos después de tanta división".

Ampliar contenido

"Que tu vida vale igual que la mía porque si me cuido yo te estoy cuidando a vos, y si te cuidás vos me estás cuidando a mi.  Es doloroso aprender así, pero así hemos aceptado y actuar, no en consecuencia sino a conciencia", expresó en un mensaje antigrieta. 

Además señaló que "como humanidad estamos transformándonos, es una realidad, pero nosotros los argentinos tenemos la oportunidad de hacerlo sin miedo, con los insumos necesarios, los respiradores necesarios, las camas necesarias, y los instrumentos y herramientas propicios para la seguridad de nuestros trabajadores de la salud que se están jugando la vida a cada contacto, a cada minuto, y todos los días, a quienes les agradezco profundamente".