Falleció el ministro de Transporte, Mario Meoni, en un accidente de tránsito
El funcionario nacional viajaba solo rumbo a Junín para visitar a su hijo
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió este viernes por la noche tras sufrir un accidente de tránsito sobre la Ruta 7 cuando viajaba al partido bonaerense de Junín, de donde era oriundo, para visitar a su familia.
Según informaron, el funcionario viajaba solo en su vehículo Ford Mondeo cuando a la altura del kilómetro 112 perdió el control y volcó por razones que todavía se estaban investigando.
Meoni, de 56 años, se dirigía hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia.
El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.
“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuiteó: "Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".
El jefe político de Mario Meoni, Sergio Massa, expresó a través de las redes sociales su conmoción. "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón", escribió.
Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.
De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.
Este viernes había participado del acto que el presidente Alberto Fernández había encabezado en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.