Trotta volvió a hablar y dejó críticas a Larreta tras la polémica por las clases presenciales
El ministro de Educación volvió al ojo público y acusó a Juntos por el Cambio de hacer “especulación política” en plena pandemia
Tras el cortocircuito experimentado con Nación por el dilema de las clases presenciales, el ministro Nicolás Trotta reapareció en los medios, abandonó el silencio prudencial y fue directo al hueso contra Juntos por el Cambio. Luego de mantener una reunión ayer con el presidente Alberto Fernández, el titular de Educación nacional se refirió al enfrentamiento entre Casa Rosada y CABA y dejó fuertes críticas a la oposición y a Horacio Rodríguez Larreta.
“Es una enorme irresponsabilidad del jefe de gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre”, expresó en relación a la pulseada judicial que oficialismo y oposición mantienen en torno al retorno a las aulas en territorio porteño.
“Es inaudito que se esté transitando, en el marco de la excepcionalidad de la pandemia, un proceso de judicialización y de especulación política como está llevando adelante el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio”, añadió.
Cabe recordar que Trotta decidió mantenerse al margen de los medios y el escenario político desde la semana pasada, cuando quedó muy mal parado al manifestar su postura de apoyo a las clases presenciales, dos horas antes de que el propio Presidente decretara la vuelta a virtualidad.
En tanto, tras reaparecer en un encuentro con Alberto Fernández, dialogó con Página/12, donde se despachó sobre la implicancia de las políticas de CABA en el avance de la pandemia.
“Tendrían que haber sido responsables en los procesos de fiscalización y de cuidado de la ciudadanía en otras actividades para que no se desmadre el nivel de contagios. Y no lo hicieron. La equivocación o displicencia que ha tenido el gobierno porteño es lo que, en parte, llevó al Presidente a tener que adoptar esa decisión”, expresó.
Al mismo tiempo, se metió de lleno en la disputa entre el Gobierno porteño y la comunidad educativa alrededor de la presencialidad en las aulas. “Hemos recibido denuncias de varias familias, entidades y del sindicato de docentes privados, porque hay maestros que han sido amenazados para presentarse en su lugar de trabajo diciendo que, si no, iban a ser sancionados”, destacó.
En cuanto a la reunión que mantuvo con Fernández, el ministro de Educación volvió a plantear su postura inicial sobre las clases. “Volvimos a reafirmar la enorme importancia que tiene la presencialidad educativa en todo el país”, indicó.
En tanto, al ser consultado sobre los rumores de su renuncia, el Ministro aclaró: “Hubo muchísimos rumores vinculados a una salida mía del Gobierno, pero hemos planteado el compromiso de acompañar al Presidente. Soy un ministro de Alberto Fernández y siempre acompañamos a nuestro frente político al transitar uno de los momentos más desafiantes que ha tenido la política argentina”.