Fernández aseguró que la gestión de Macri no terminó de construir viviendas por "odio"
El Presidente encabezó un acto de entrega de casas en Sarandí, junto a Jorge Ferraresi y Axel Kicillof
El presidente Alberto Fernández se trasladó al barrio Saladita en Sarandí, en partido bonaerense de Avellaneda, donde entregó 48 viviendas acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Durante la actividad, el jefe de Estado cargó contra el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que muchas de las casas que entregaban este martes, habían quedado abandonadas en 2015.
"Muchas de estas casas quedaron prácticamente terminadas en el 2015 y me pregunto: ¿Cómo es que alguien no las terminó? ¿Cómo fue que no se pensó en la necesidad de tantos de ocupar estas casas? No le encuentro respuesta", expresó. Sin embargo, inmediatamente agregó: "La única que le encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que deje las casas vacías para que la gente no recuerde quién las hizo”.
Después de asumir una postura más moderada ayer y llamar a a la oposición al diálogo, Fernández volvió a apuntar sus cañones contra el fundador del PRO y referentes de Juntos por el Cambio. El Presidente señaló que durante los cuatro años del gobierno de Macri se perdió "la posibilidad de darle a cada chico una notebook para que tengan conectividad en su casa".
"Esa fue la tragedia que vivimos. Estamos en una provincia donde durante cuatro años cerraron escuelas y universidades que otros dijeron que no servían y hoy están llenas de estudiantes. Eso es lo que nos diferencia", sostuvo el mandatario.
Fernández aseguró que "aun en pandemia, nunca cedimos nuestras banderas y convicciones, como la preocupación por el hambre y los desposeídos", y destacó el carácter crucial de un Estado presente. "Estas casas no las hace el mercado sino el Estado", remarcó
"Si el Estado no hace estas casas, estas casas no existen. Si esto se llama estatismo, populismo, peronismo, para mí es resolverle la vida a la gente", añadió.
Por otro lado, el Presidente recordó el aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia en 2003 y destacó la figura del ex jefe de Estado como quien "se expresaba como alguien diferente, impecable en su gestión".
"Es lindo que hoy esta entrega coincida con aquel triunfo maravilloso, el comienzo de una etapa distinta, que tendrá claroscuros pero el saldo final es positivo sin duda", dijo.