Fernández abogó por la "unidad" de los argentinos al relanzar el programa Ahora 12
"Con la unidad del pueblo es más fácil alcanzar los objetivos", aseguró el Presidente
El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de la "unidad" para construir una "sociedad más justa e igualitaria". Además, insistió en la idea de un "país federal".
"Soy de los que piensan que la Argentina no es un país inviable, pienso que la Argentina es un país maravilloso. No soy de los que creen que en la Argentina sobran 20 millones de argentinos, hacen falta todos", sostuvo el jefe de Estado al lanzar la ampliación del programa Ahora 12, que incluye más rubros para aumentar la oferta de productos alcanzados por esta financiación, en un acto en el Parque Industrial de Cañuelas del que participó por videoconferencia.
Alberto Fernández aseguró que espera que luego de la pandemia de coronavirus y las necesidades que puso de manifiesto en cuanto al rol del Estado, ya nadie "pida cerrar colegios, universidades y hospitales públicos" porque aprendieron a "recuperar el sentido de la palabra solidaridad".
"Nada añoramos más que la unidad de los argentinos; abrazamos la causa del pueblo y de la gente y con la unidad del pueblo es más fácil alcanzar los objetivos; no es la unidad en el discurso único, sino en la diversidad, con miradas distintas, pero con los mismos objetivos; el objetivo no tiene que estar más en discusión", subrayó.
Previamente, el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que la economía "se está recuperando" gracias a las políticas públicas que se están instrumentando en "los peores momentos de la pandemia".
"Vemos una Argentina que se está recuperando, aún en un contexto difícil, gracias al esquema de políticas públicas que se aplicaron en los peores momentos de la pandemia", señaló Guzmán.
A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la ampliación del Programa Ahora 12 se enmarca en la "recuperación de las inversiones", y subrayó que desde el inicio del actual Gobierno se produjeron "900 anuncios por 34.000 millones de dólares".
"Desde el comienzo de este Gobierno se produjeron 900 anuncios de inversión por un total de 34.000 millones de dólares. Con estas inversiones vamos a recuperar el tejido productivo", indicó Kulfas en el acto de lanzamiento de la ampliación del Plan Ahora 12 en la localidad bonaerense de Cañuelas.
En esta nueva edición, las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Y se agregó la posibilidad de pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. Con todo, los celulares volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.
Ahora 30
Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Ahora 24
Los rubros disponibles en 24 cuotas son:
- Electrodomésticos
- Televisores (incluidos monitores)
- Pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional
- Colchones y sommiers
- Muebles para el hogar
- Materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)
- Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas
- Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC.
Ahora 12
Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado
Ahora 3 y 6
Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo y anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.