Fernández aseguró que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales"
En un acto junto a la ministra de Seguridad, el Presidente anunció mejoras salariales para los efectivos y adelantó mayores restricciones en la nueva etapa de la cuarentena.
Instantes previos a publicar nuevos anuncios respectivos a la cuarentena, el presidente Alberto Fernández participó de un acto junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el que se presentaron avances en materia de salud y salariales para las Fuerzas de Seguridad federal. La actividad se llevó adelante en el Hospital Churruca, donde se inauguraron nuevas camas de terapia intensiva e intermedia, y nuevos quirófanos.
En ese marco, el Presidente anunció una regularización en los salarios de las fuerzas de seguridad y expresó su "reconocimiento" a la labor que realizan los efectivos en el contexto de la pandemia. "Habrá una reorganización salarial para todos los agentes oficiales y suboficiales”, contó el mandatario tras admitir que "el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federal que durante muchos años no fueron bien tratados y hay que poner orden en los salarios".
En ese sentido, afirmó que dio la orden de "empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte" del salario y remarcó que estaba "comprometido con el trabajo de las fuerzas, codo a codo, porque la Argentina que viene nos necesita a todos”.
Por otro lado, el Presidente remarcó que “la pandemia está lejos de haberse superado” y adelantó que esta tarde se emitirá un decreto sobre la extensión de la cuarentena que tendrá la particularidad de que “profundizará algunas medidas” para lograr que “la curva de casos baje”. En ese sentido, remarcó una vez más la necesidad de "reponsabilidad social y también política" frente a la emergencia sanitaria.
"Es cierto que en el AMBA la situación está como controlada y los casos no crecen, pero necesitamos que los casos bajen, por eso les pido la responsabilidad que a cada uno les cabe", aseveró el mandatario.