En todas las apariciones públicas de Alberto Fernández, después de evitar la exposición durante diez días, el Presidente lanza críticas a Javier Milei de forma diaria y este martes no fue la excepción. Sin nombrarlo directamente, el mandatario cuestionó a los dirigentes que “denigran la política y la institucionalidad democrática”. 

Durante un encuentro en el que se presentó el anteproyecto de ley para proponer la estructuración definitiva del Consejo Económico y Social, Fernández criticó a las personas que dicen que los que hacen política son “una carga”. 

El jefe de Estado consideró que esa postura atenta contra la “convivencia democrática” y afirmó que “de ese modo vamos por el peor de los caminos”. 

"En toda sociedad hay personas que se dedican a la política, a las empresas y a la educación. Lo que hay que lograr es la armonía y la convivencia", remarcó. “La política que más nos conviene es la que nos vincula a todos, más allá de las ideologías”, añadió. 

Durante su discurso, Alberto Fernández confirmó que enviará el proyecto de ley para la conformación del Consejo Económico y Social al Congreso de la Nación, donde espera que se “de cuenta de la necesidad que tiene la Argentina de tener un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro”. 

"Para que este Consejo exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes", sostuvo el mandatario.