Fernández en San Juan: "Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años"
Tras conocerse las cifras de la pobreza, el candidato del Frente de Todos cargó contra el presidente, donde junto con el gobernador Uñac, recorrerá obras provinciales
Este martes Alberto Fernández, que retomó su gira por el interior del país, visitó San Juan para recorrer obras junto con el gobernador Sergio Uñac y encabezar un acto de de campaña, donde aprovechó y apuntó contra el presidente Mauricio Macri. "Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza a los cuatro años de gobierno", manifestó.
"Les pido que me ayuden, porque hay posibilidades de vivir en una Argentina más digna. No me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a los argentinos a la pobreza, como hacen otros", lanzó ante una multitud.
"Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros no hacen eso. Y parecen descubrir cuatro años después que la inflación existe", agregó Fernández.
"Soy un pibe de La Paternal, que camina por los barrios, que los abraza y los escucha. Vamos a hacer de una vez por todos esa Argentina que llene de felicidad a todos los argentinos y argentinas", sostuvo.
"Ningún número cierra si se condena a la indignidad a los argentinos. Esto Sergio lo entiende más que nadie", dijo, en referencia al gobernador de San Juan, y aseguró que si le toca "ganar el 27 de octubre y el 10 de diciembre asumimos, vamos a ser un gobierno de un presidente con 24 gobernadores"
Las declaraciones del candidato del Frente de Todos se dan después de que el INDEC difundió las cifras de la pobreza, que alcanzaron ya al 35% de la población, aproximadamente unos 16 millones de argentinos.
En diálogo con la prensa, en tanto, Fernández adelantó que el Frente de Todos lanzará una iniciativa para paliar la situación. "La semana que viene vamos a hacerle una propuesta a todos los argentinos, no sólo a los que me votan, para solucionar el tema del hambre y de la sub-alimentación en Argentina . La necesidad de los que padecen es mi primera y mi principal preocupación".
"El resultado informado por el INDEC con respecto a la pobreza es la crónica de una muerte anunciada. Todos sabíamos que cuando Macri se vaya del gobierno la pobreza rondará el 40%, resultado de la devaluación de la moneda y de la inoperancia para gestionar",, cargó.
"Los peronistas aprendimos de Eva que donde hay una necesidad hay un derecho. Para el gobierno actual donde hay una necesidad, hay un negocio. Mi prioridad es terminar con la pobreza, con el hambre, y con la injusticia social", agregó.
En otra línea, Fernández descartó que no va “a pedir que se adelante la entrega del poder, hay términos constitucionales que hay que respetar. No creo que nada se precipite”.