Fernández le dijo a la madre de Facundo que estaba comprometido “con saber la verdad
El Presidente contó que después de la confirmación de la autopsia, Cristina Castro se comunicó por teléfono con él
Luego de que el Juzgado Federal confirmara que el cuerpo hallado en Villarino Viejo efectiva pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con la madre ddel joven quien estaba desaparecido desde el 30 de abril último. En una conferencia de prensa, el mandatario aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense Axel Kicillof quieren "saber qué pasó".
"Me llamó la mamá de Facundo (Cristina Castro) y me dio la triste noticia de que el cuerpo hallado era de Facundo. Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", dijo Fernández.
El Presidente se manifestó de esta manera al participar del acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció una batería de medidas para el sector.
"Todo nuestro cariño y toda nuestra solidaridad. Estamos con vos Cristina; Axel y yo estamos de tu lado. Los dos queremos saber qué es lo que pasó", agregó Fernández.
Durante el acto, el jefe de Estado aseguró que tuvo "un amanecer ingrato" tras conocer la noticia de que los restos hallados el 15 de agosto pertenecían a Facundo. "Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel , que los dos estamos comprometidos con saber la verdad", concluyó Fernández.
El lunes de la semana pasada el Presidente había recibido a la madre de Facundo en la residencia de Olivos. Primero estuvieron reunidos a solas y luego con otros funcionarios y los abogados de la querella. Después del encuentro, Cristina Castro brindó una conferencia de prensa donde aseguró que le creía al mandatario y que se había ido con una buena impresión.
Distinta fue la reunión que mantuvo al día siguiente con el gobernador Axel Kicillof. Cristina dijo que se había quedado conforme tras el encuentro, pero lo cierto es que señaló a Sergio Berni como responsable político de la desaparición de su hijo y le pidió al mandatario bonaerense que lo separase del cargo. Este punto hace que la relación de la madre de Facundo con el gobierno de la Provincia, sea un poco más tensa. Por ello, Fernández hoy en sus palabras incluyó a Kicillof y el compromiso de ambos.