Fernández rodeado de los propios: "Nos está costando mucho que la distribución sea justa"
El Presidente envió un mensaje al interior del FdT y pidió "que no se confundan" que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos"
El presidente Alberto Fernández participó del acto organizado por la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que encabeza Gerardo Martínez, junto a un grupo de ministros del Gobierno nacional, diputados oficialistas, dirigentes sindicales y sociales bajo la consigna "Venimos a celebrar la recuperación de los 200 mil puestos de trabajo de la construcción", en respaldo al primer mandatario quien volvió a bregar por la unidad del oficialismo.
Luego de que ayer Juan Manzur convocara a los ministros a participar del acto en respaldo al jefe de Estado, fueron varios de los funcionarios nacional, pero la mayoría de las filas que integran el albertismo. Por su puesto, estuvo el jefe de Gabinete y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).
Sin embargo, se destacó el ministro de Justicia, Martín Soria, como el único funcionario más alineado con el sector kirchnerista del Frente de Todos. Pero la ausencia más simbólica fue la de los senadores oficialistas. Mientras que hubo un par de representantes de la Cámara de Diputados, no hubo ningún legislador de la Cámara Alta donde la jefa política del oficialismo es Cristina Fernández de Kirchner.
En cambio, por la Cámara de Diputados, estuvo presente su titular Sergio Massa, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto. Además, participó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
A un costado del escenario, estuvo Gerardo Martínez junto a varios dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.
Por otro lado, si bien los gobernadores estaban invitados, la presencia de mandatarios provinciales fue escasa. Sólo participó Sergio Uñac, de la provincia de San Juan.
Entre los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando 'Chino' Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie.
Frente de todos ellos, Alberto Fernández pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan" que "la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos" a los trabajadores.
"Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan. Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión; que nadie nos confundan", expresó.
El jefe de Estado remarcó, una vez más, que "la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos" y pronosticó que el país "va a crecer más de 6 puntos este año", aunque advirtió que "algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan".
De esta manera, el mandatario volvió a hacer referencia a la distribución del ingreso. "Estamos generando empleo pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre", dijo al encabezar el en Esteban Echeverría.