El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la polémica que surgió en Desarrollo Social con la compra de alimentos con sobreprecios y remarcó que necesita "gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque". 

En conversación con Canal 13, el mandatario argentino dijo que necesita "gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque" y aseguró que por eso, tras lo ocurrido con algunos artículos de las compras para el abastecimiento de alimentos a comedores, acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo "ser muy cuidadosos sobre a quién poner al frente del área para que no vuelve a repetirse".

"No vamos a tolerar ningún tipo de conducta poco transparente", insistió el mandatario.

Luego habló del proceso de la cuarentena y que desde el gobierno nacional se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que "nadie se relaje" en las medidas de aislamiento social.

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", advirtió el jefe de Estado.

Por último, fue consultado sobre el uso del barbijo y manifestó que "lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil" y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros".

"Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.