Fernández suma el apoyo de empresarios que se ofrecieron a acompañarlo en giras internacionales
El Presidente estuvo reunido por más de tres horas con Eurnekian, Mindlin, De Narváez, entre otros
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarios acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En la reunión que se extendió por más de tres horas se avanzó en un acuerdo post electoral.
Al Salón Eva Perón de la Casa Rosada llegaron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (sobrino de Eduardo Eurnekian, Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).
Según señalaron fuentes del Gobierno nacional, en el encuentro se habló de distintas estrategias para generar empleo genuino, sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y sobre otros puntos que tienen como objetivo acercar posiciones de cara al escenario post electoral y post pandemia en el país.
En lo que respecta a la negociación con el FMI, se realizó un diagnóstico de la negociación que generó tranquilidad entre los empresarios, ya que existían dudas por lo que venían viendo y escuchando. Asimismo por el silencio y el rol que podría tener Cambiemos como la principal fuerza opositora, de si iba a votar un acuerdo con el organismo de crédito.
Luego, informaron que se dejó en claro que dentro del Frente de Todos se comparte la estrategia de negociación con el Fondo. "No hay diferencias y se vio como positivo que se ratifique la continuidad de Georgieva", aseguraron.
Asimismo, el mandatario argentino les contó cómo venía la negociación y que el Gobierno está pidiendo más plazo. Ante la aclaración de Fernández, aseguran que hubo empresarios, entre los que se encontraba De Narváez -ex rival de Néstor Kirchner en las legislativas del 2009- que se propusieron para acompañar al presidente en giras internacionales.
Los empresarios como sector fuerte de la economía, también se pusieron a disposición para potenciar las medidas que se vienen adoptando en pos de generar más trabajo.