Fernández volvió a resaltar la importancia del Estado de derecho durante una entrega de patrulleros
En medio de las polémicas por el desalojo de la toma de Guernica, el Presidente pisó el Conurbano y se mostró junto a Kicillof, Berni e Insaurralde.
El presidente Alberto Fernández llevó a cabo la entrega de patrulleros junto al gobernador Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic y su par bonaerense, Sergio Berni, en un acto que puede leerse como una clara muestra de apoyo a la administración provincial en medio de los cuestionamientos por el desalojo en Guernica.
La actividad se desarrolló en Lomas de Zamora, donde se entregaron 200 móviles policiales en una actividad de la que también participó el intendente Martín Insaurralde, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires.
Con un discurso con fuerte impronta en la seguridad, Fernández volvió a resaltar la importancia del Estado de derecho y sostuvo que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes". Además aseguró que “cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen” por que “son las primeras víctimas de la inseguridad”.
El Presidente señaló que con la instalación de cámaras se envía un mensaje “a los que quieren delinquir” porque se les está diciendo que "el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar”.
“El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención”, agregó el mandatario.
Durante el acto, también recordó el aniversario de las elecciones de 1983 en la que triunfó el radical Raúl Alfonsín y afirmó que “celebrar la democracia nos impone entender la seguridad en un estado de Derecho porque es un tema muy complejo que abarca múltiples facetas”.
De esta manera, el oficialismo ha adoptado la agenda de la seguridad con especial foco en el Conurbano bonaerense. En ese sentido, el gobernador Kicillof destacó que “hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses”.
“Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales”, agregó.