Siga, siga, dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, que aseguró que “no hay nada” que resulte “inconsistente” en el polémico caso del jefe de ARCA (ex AFIP) que compró tres departamentos en Miami por dos millones de dólares y jamás los declaró; un hecho similar al del diputado Cristian Ritondo, quien tiene conexiones con cinco propiedades sin declarar en la misma ciudad estadounidense. Tras revelarse ambos escándalos, la oposición insiste en que el Gobierno de Javier Milei debe tomar cartas en el asunto: “La Oficina Anticorrupción está obligada a denunciarlos”.

“La Oficina Anticorrupción está obligada a hacer la denuncia en sede judicial, no solo en este caso [por el del jefe de ARCA], sino con el diputado del PRO Cristian Ritondo”, expresó este martes la senadora kirchnerista Juliana di Tullio en redes sociales. Las declaraciones surgieron como respuesta ante los dichos del portavoz presidencial, que se despegó de las acusaciones de corrupción y avisó que el Poder Ejecutivo no planea tomar ninguna medida para lidiar con la fuerte controversia.

Ampliar contenido
X de Juliana di Tullio

“La Unidad de Información Financiera (UIF) también está obligada a intervenir por presunto lavado de activos. Desde el Presidente hasta los ministros, secretarios y directores que no son parte de la Oficina Anticorrupción o de la UIF están obligados a denunciar. Si fuera un peronista cuestionado, tanto la Oficina Anticorrupción como la UIF, más rápido que un bombero, se habrían constituido en querellantes. Manojo de caretas”, sentenció la legisladora nacional, referente de La Cámpora en la Cámara Alta.

Los cuestionamientos llegan luego del estallido de dos fuertes escándalos de presunta corrupción en la escena política nacional: el que más circulación tuvo fue el del titular de la Dirección General Impositiva (DGI) de la ex AFIP Andrés Vázquez, quien se reveló que posee tres departamentos en Miami por dos millones de dólares jamás declarados; el segundo, en tanto, salpica directamente al referente del PRO Cristian Ritondo, cuyo patrimonio se descubrió que aumentó más de 1.700% en un año y, de paso, se le encontraron vínculos con cinco propiedades en Miami valuadas en 2,6 millones de dólares.