En conferencia de prensa, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, junto al director Nacional Electoral, Fernando Álvarez, y el representante del Comando Nacional Electoral, Carlos Pérez Acquino, para "contar los detalles de la elección del domingo" y aclaró que "seguramente habrá disparidad" de carga. También respondió acerca del caso Santiago Maldonado y expresó que "el país conmovido y nosotros, o yo, como funcionario público creo que también".

Al comenzar, el funcionario del presidente Mauricio Macri se mostró confiado con lo que ocurrirá el próximo 22 de octubre al asegurar que "sabemos que va a ser una elección transparente y confiable y que requiere un compromiso del resto de las autoridades de mesa".

A continuación, Pérez aclaró que "a las 21 horas vamos a comenzar a difundir los resultados con una actualización cada cinco minutos". Luego indicó que se "elijen distintas categorías dependiendo la provincia", entonces consideró que "seguramente habrá disparidad, como ocurrió en la elección anterior, de carga".

"Tenemos expectativa de que esta elección podamos tener un proceso de carga un poco más rápida que en la elección anterior, aún cuando en la elección de agosto, el proceso de carga fue el más rápido que hemos tenido en los últimos tiempos", dijo el funcionario.

A pesar de los pedidos de Unidad Ciudadana para que se aparte a la Gendarmería Nacional del proceso electoral, Pérez informó que el domingo estará presente "todo el comando electoral, integrado por Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas" ya que son los "encargados de brindar seguridad que salió muy bien en la última elección".

Sobre las boletas que están circulando correspondientes a las de las PASO, Pérez aseguró que "la Justicia Electoral hizo la revisión de las boletas que presentaban todos los partidos políticos" y que llegará adentro de las urnas por lo que opinó que "ahí no habrá inconvenientes". A los electores les señaló que "miren bien, porque es importante colocar la boleta oficial, que es la de la elección general".

Pérez Acquino habló sobre las posibilidades de amenazas de bomba y contó que "de manera preventiva podemos garantizar que no hay nada en esos lugares" y que en caso de producirse algún amedrentamiento "hay un protocolo que está establecido, y aprobado por la Cámara Nacional Electoral, para hacer el procedimiento correspondiente".

SOBRE EL CASO SANTIAGO MALDONADO

Luego de brindar los detalles de los comicios del domingo, el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, abrió el micrófono para recibir preguntas de los periodistas presentes y cuando se les consultó por los avances del caso que tiene en vilo al país, el hombre de Mauricio Macri contestó: "el país conmovido y nosotros, o yo, como funcionario público creo que también".

A continuación indicó que "esto sigue como debe seguir, con una investigación judicial en donde no tiene que haber ningún tipo de interferencia". Además aseveró que "hay que dejar trabajar al Juez, al Fiscal y a los peritos para que todos podamos conocer en primer lugar, la identidad; y en segundo lugar los causales; y luego determinar las responsabilidades que competan".

Finalmente, Pérez expresó: "lo que hay que hacer ahora es tener mucha prudencia".