La semana pasada dos militantes de Derechos Humanos fueron criticadas y escrachadas en redes sociales por hacer grafittis en la ciudad de San Fernando para reivindicar la lucha por la memoria de Abuelas de Plaza de Mayo y la restitución de la identidad del nieto 138. En ese momento, Juan Grabois había defendido el accionar de las mujeres y adelantó que él mismo saldría a hacer pintadas similares. En las últimas horas, el dirigente social cumplió. 

El líder de Patria Grande pintó leyendas alusivas a los Derechos Humanos. “Nieto 138”, escribió con pintura negra sobre una pared blanca del Jockey Club en San Isidro. 

X de Noticias Argentinas

La semana pasada, Grabois había asegurado que los grafittis por la memoria no eran vandalismo, sino “militancia”. “No están amenazando ni agrediendo, están reivindicando la vida. Que sean miles”, exclamó entonces sobre las jóvenes que habían realizado las pintadas en San Fernando. 

Por si no quedaba claro, el dirigente hizo un llamado a replicar los graffitis: “Espero que toda Patria Grande y Argentina Humana siga el ejemplo”. 

Y completó: “En estos días salgo yo también”. Fiel a su palabra, cinco días después, Grabois intervino las paredes del Jockey Club de San Isidro junto a otros militantes de su espacio político. “138. Venceremos”, escribieron.