Grabois se diferencia de Larroque y cree que CFK no debería ser candidata
El dirigente social dijo que el Gobierno del Frente de Todos es "un fracaso absoluto".
Juan Grabois considera que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no debe ser candidata a presidenta en 2023. De esta manera, se diferencia rotundamente de Andrés “Cuervo” Larroque, quien señaló en las últimas horas que trabaja para que CFK sea candidata. Además, como de costumbre, no faltaron las críticas al presidente Alberto Fernández.
El dirigente social consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no debería volver a ser candidata presidencial, y que en lugar de ello tendría que centrar sus esfuerzos en realizar un "trasvasamiento (sic) generacional".
"Cristina tiene una gran experiencia y tiene que lograr algo que no logró ningún líder latinoamericano y no logró el general Perón, que es hacer el ´trasvasamiento´ generacional: es decir, poner todo lo bueno que ella tiene en una nueva generación, que no reciba lo malo y que tenga autonomía, que pueda tener pensamiento crítico propio", evaluó Grabois.
Aunque rápidamente aclaró que si ella decidiera ser la candidata, desde el Frente Patria Grande la apoyarían. “Si ella es candidata, la vamos a apoyar, no porque sea perfecta. De hecho tengo una diferencia ideológica de base con Cristina. Cristina habla del desarrollo de un capitalismo en serio y nosotros creemos en la necesidad de un sistema alternativo que no tiene nombre, donde el centro no sea el capital, sino el ser humano y la naturaleza".
Grabois opinó sobre la mayor debilidad de la vicepresidenta: "Valoro mucho a Cristina como estadista, pero sus mayores errores fueron la gente que eligió. Eligió mal: se confundió con Alberto, se confundió en poner a Massa, se confundió en el armado de las elecciones de 2015. Ella tiene carisma, pero a la hora de ungir, creo que opera algún mecanismo en el que termina ungiendo incluso a gente que se portó mal con ella. Es raro ese mecanismo", expresó.
Además, dijo que si "hubiera un candidato 'de centro', que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de Tierra, Techo y Trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo, con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo", admitió el líder del Frente Patria Grande.
"Pero es algo que yo no tengo claro, que tengo que hablar mucho con mis compañeros y reflexionar mucho también si eso es útil o no. La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible", reconoció en una entrevista que concedió a La Nación.
Por último, lanzó sus clásicas críticas al gobierno de Alberto Fernández, al que definió como un "fracaso absoluto" y "un fraude que le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada".