En el día de San Cayetano, la CGT, las dos CTAs y movimientos sociales marchan este miércoles contra las políticas económicas y sociales de Javier Milei, el recorte en el Estado y los despidos, bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. 

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con una ceremonia religiosa en el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers, encabezada por el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva, y el vicario general y obispo villero, Gustavo Carrara.

 Pasadas las 10 am, comienza la movilización desde Cuzco y Avenida Rivadavia, hasta la Plaza de Mayo para llevar el reclamo directamente a las puertas de Casa Rosada. Alrededor de las 13 horas, los gremios y los movimientos sociales realizarán un acto en la Plaza para denunciar "la emergencia alimentaria, social y laboral".

Ampliar contenido
X de lavaca tuitera

Antes de la movilización, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que "nuestro compromiso es con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a la mesa".

Además, de la CGT, estarán presenres ambas CTAs, Barrios de Pie, la CCC, Movimiento Evita, Polo Obrero, Libres del Sur, FOL, Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina y Madres de Plaza de Mayo, entre otros. 

Por su parte, la provincia de Buenos Aires también participará de la movilización con una columna propia con funcionarios bonaerenses.