FOTO: TELAM

“Esto es el precio de haberle dicho al gobierno que era nuestro enemigo. No nos equivocamos en nada”, sostuvo la titular de  de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini quien apuntó contra la justicia y el gobierno nacional, ante un nuevo intento de allanar la sede del organismo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, frente a Plaza Congreso donde una multitud se congregó ante la convocatoria de la asociación a defender su patrimonio.  

La semana pasada, el titular del Juzgado Federal N° 13 Javier Perillo ordenó ingresar a la fuerza a la sede de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa por los juicios de los extrabajadores del proyecto Sueños Compartidos. Sin embargo, ante la negativa del organismo, el comisario encargado no logró ingresar.

El día de hoy se vivió un nuevo capítulo de la embestida judicial de Madres, cuando un abogado de la sindicatura se presentó para realizar un inventario de los bienes de la organización. Nuevamente, la Asociación se resistió, esta vez con la compañía de militantes y dirigentes políticos que se acercaron al lugar.

"El pueblo vino a defender lo que le pertenece. No importa qué diga el juez, qué diga el síndico... Es todo tan falso,  siniestro y mentiroso que... ¡me chupa un huevo!", lanzó Hebe desde las puertas del organismos. "La historia de las Madres fue siempre de batalla y de resistencia", agregó.

La semana pasada, como adelantó Diagonales, Madres convocó a defender el organismo mediante un comunicado. “Esto no configura el fin de la cuestión, la amenaza está latente desde que las Madres de Plaza de Mayo calificaron al presidente Macri como enemigo”, sostuvieron desde la Asociación.

De la jornada participaron los diputados Lauro Grande, Miguel Funes, Walter Correa, Horario Pietragalla, entre otros, asi como también numerosas organizaciones sindicales.