Hugo Moyano amenazó con una medida de fuerza en medio de las negociaciones paritarias
El dirigente sindical advirtió que el gremio podría ir al paro la semana que viene nsi siguen sin acordar con las cámaras empresarias
Durante la previa a otra reunión paritaria entre la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresariales del sector en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Moyano amenazó con la posibilidad de convocar a un paro si sigue sin haber acuerdo en las negociaciones.
“Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos con un paro nacional de Camioneros”, lanzó el líder sindical.
Desde el gremio reclaman una aumento salarial del 131%, sin embargo, hasta ahora los empresarios ofrecieron un máximo de 84%; propuesta rechazada de plano por Pablo y Hugo Moyano.
El sindicato además exige el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.
Este miércoles, se llevó a cabo la cuarta reunión entre las partes en la sede laboral de Avenida Callao al 100 de la ciudad de Buenos Aires. Las negociaciones son cada vez más tensas y Camioneros no descarta una medida de fuerza para la semana que viene.
"Nos niegan el reconocimiento que se merecen los trabajadores. Por eso, señores empresarios, si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores que con los trabajadores no se juega”, afirmó Hugo Moyano frente a los afiliados de Camioneros que esperaban en las puertas del Ministerio.
Ya la semana pasada, Pablo Moyano había calificado la oferta salarial como “insuficiente” y “una ridiculez”, y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.
“El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó entonces Moyano.