Tras la identificación de los atacantes que balearon al diputado de la UCR por La Rioja Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón quien falleció por los impactos, fue detenido hace unos minutos un hombre que estaría vinculado con los atacantes y con el vehículo que utilizaron.

La principal hipótesis que manejan desde el Gobierno nacional es que el objetivo no era Olivares, sino Yadón y que los hechos podrían estar ligados a una disputa por dinero o por una mujer, descartando ya por completo el atentado político.

Justamente, uno de los hombres identificados es Juan Jesús Fernández, un cocinero que conocía al asesor, mientras que el segundo hombre que se ve en imágenes podría ser su hijo.

Ampliar contenido

Para el ataque utilizaron un Volkswagen Vento Gris que perteneciente a Fernández, quien sería el hombre que efectuó los disparos. Pero hay otro hombre vinculado al vehículo, autorizado a conducirlo: Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, quien fue detenido esta tarde por la Policía Federal.

Mientras se siguen investigando los hechos, Olivares se encuentra en terapia intensiva internado en grave estado en el Hospital de Agudos de Ramos Mejia. En este escenario, desde el Bloque de Diputados de Cambiemos piden donantes de sangre factor 0 o B negativo.

Ampliar contenido