Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora tras el pedido público de Massa
Luego del escándalo y el llamado del propio ministro de Economía a dar un paso al costado, el ahora ex funcionario de Provincia también se bajó de la carrera electoral
Tras el escándalo por las fotos junto a la modelo Sofía Clerici que le costó la renuncia al cargo de jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde decidió finalmente también bajarse de la candidatura a concejal en Lomas de Zamora. Cabe recordar que el propio Sergio Massa había solicitado en las últimas horas que el ahora ex funcionario de Provincia diera un paso al costado de sus intenciones electorales, de manera que Insaurralde termina por acatar a la expectativa de un oficialismo que quedó consternado.
“Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas”, fueron las palabras de Massa en referencia a la situación de Insaurralde, al ser consultado a la salida del debate presidencial por parte de un movilero de LN+. El candidato presidencial fue terminante con su postura y, en la mañana de este lunes, el mensaje fue recogido por el propio Insaurralde.
Cabe recordar que el escándalo se desató en el transcurso del fin de semana, cuando se hizo viral la publicación de la modelo Sofía Clerici en redes sociales, donde divulgó las fotos de un viaje en yate junto al hasta entonces jefe de Gabinete de Axel Kicillof, en la región europea de Marbella, en España. La postal de ambos tomando champagne de primera calidad en una postura de suma relajación en un contexto pleno de tensión política y económica en Argentina generó un repudio inmediato hacia Insaurralde en toda la opinión pública.
En ese sentido, la primera decisión de Insaurralde en conocerse fue la de renunciar al cargo de jefe de Gabinete de Provincia de Buenos Aires -puesto del que se encontraba de licencia-, y luego comenzó a hacerse sentir también el reclamo de dimisión a la candidatura a primer concejal en su ciudad, Lomas de Zamora, lugar donde supo conducir la intendencia en varios mandatos.
Para dar el paso al costado de su cargo, justificó que no querría que el revuelo vinculado a su figura se “utilice para perjudicar al espacio político en el proceso electoral”, en relación a Unión por la Patria.
En tanto, ahora se hace oficial la dimisión de Insaurralde en la candidatura donde encabezaba el primer puesto en la lista de concejales en el distrito donde Federico Otermín competirá como candidato a intendente local. Ahora resta observar qué repercusiones puede llegar a tener el escándalo en la performance electoral tanto de Otermín en Lomas de Zamora, como de Unión por la Patria en general.