Tensión, disparos y horror se apoderaron de Banfield, una localidad del partido de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, cuando un comisario de la Policía de la Bonaerense fue asesinado en un nuevo episodio de inseguridad. Gustavo Romero, de 43 años, perdió la vida mientras esperaba a su pareja a bordo de su vehículo.

El trágico suceso ocurrió durante el fin de semana en una tranquila esquina de Banfield, en las calles Vieytes e Hipólito Yrigoyen. Todo parecía estar en calma hasta que se escucharon varios disparos, que impactaron de forma fatal en el cuerpo del comisario.

Según el informe policial difundido por El Día, se sospecha que varios delincuentes participaron en el ataque. Romero fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, pero lamentablemente llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Si bien se presume que se trató de un intento de robo, los investigadores no descartan otras hipótesis. Lo llamativo es la violencia con la que actuaron los agresores, que dispararon al menos cuatro veces contra el comisario policial.

El hecho de inseguridad tuvo lugar en el municipio de Lomas de Zamora, que está bajo el gobierno de Martín Insaurralde. El intendente que solicitó licencia para asumir como jefe de Gabinete del Gobierno provincial, pero renunció el pasado fin de semana debido a un escándalo relacionado con la publicación de fotos suyas en un yate en Marbella. De manera interina, la intendencia está a cargo de Marina Lesci.