Intelectuales firmaron una carta donde llaman a votar contra Javier Milei
Figuras como Beatriz Sarlo, Maristella Svampa y Roberto Gargarella, entre otros, lanzaron un comunicado donde advierten sobre la “amenaza a la democracia” de LLA
En medio de la campaña que encaran todas las fuerzas políticas de cara a octubre, un grupo de intelectuales firmó una carta donde advierten sobre la “amenaza a la democracia” que representa La Libertad Avanza y llamaron a votar en contra de Javier Milei y su armado político. Figuras como Beatriz Sarlo, Maristella Svampa o Roberto Gargarella, entre otros, integran la nómina de personalidades de la cultura y la academia que se sumaron al comunicado.
“Es la primera vez en 40 años de democracia que candidatos con discursos que promueven la violencia social y política, el desconocimiento de toda idea de equidad y, muy especialmente, la reivindicación de la dictadura militar, llegan con grandes posibilidades de triunfo a una elección presidencial”, advierte el texto que empezó a divulgarse en las últimas horas.
Bajo el título “Compromiso electoral: ante las amenazas a la democracia”, el documento fue elaborado por iniciativa inicial del profesor e investigador Hugo Vezzetti y, a las figuras ya mencionadas, se sumaron los nombres de José Emilio Burucúa, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, Camila Perochena, Hilda Sabato, entre otros.
En ese marco, llaman a la esfera política a una acción de unidad de las fuerzas y le reclaman “un compromiso explícito” de UP, JxC, el Frente de Izquierda y Hacemos por Nuestro País para que convoquen a sus votantes a apoyar a la fuerza política que se enfrente a LLA en la segunda vuelta.
“Sabemos que no es realista convocar a un frente democrático que, más allá de la polarización que ha imperado, sea capaz de enfrentar a Milei en la primera vuelta. Así y todo, esta declaración parte de la creencia de que es posible hacer algo, que una situación tan grave requiere también de medidas extremas”, detallan.