La reunión que mantuvieron varios intendentes bonaerenses con Máximo Kirchner en torno a la unidad del peronismo, prendió la mecha de la polémica y las especulaciones en el mundo de la política. Más aún si se tiene en cuenta que asistieron jefes comunales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), que se habían mostrado por demás distanciados del kirchnerismo. Sin embargo, la realidad de las encuestas muestran una ex Presidenta muy fuerte en el Conurbano y esto los obliga, mal que les pese, a llegar a acuerdos. 

En el medio queda una vez más el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En las últimas horas había sonado fuerte la idea de que el hombre de Chivilcoy estaba decidido a jugar las PASO "contra quien sea". Luego del encuentro que mantuvieron intendentes del Grupo Esmeralda y de otras facciones (Fénix por ejemplo) con el diputado nacional e hijo de Cristina Fernández de Kirchner, el ex funcionario intentó controlar su "tropa" con una nueva reunión de la que hay poca información debido al hermetismo reinante. 

En conversación con Diagonales, un importante intendente bonaerense contó en off que temen que Randazzo repita la historia del 2015 y que a "último momento no juegue". Ese sería uno de los motivos por el que varios jefes comunales decidieron asistir al encuentro con Máximo Kirchner para negociar la "unidad" del peronismo. 

Además lo reconocen al ex funcionario nacional como un hombre "impulsivo" que siempre juega al "todo o nada" y dicen no querer jugarse de lleno para después quedar en "offside". 

Según especulan, al no ver garantizada la posibilidad de que el Partido Justicialista le garantice las primarias, Randazzo resignaría su candidatura. Sostienen que esa será la excusa para no competir y criticar fuertemente el armado peronista cristinista y quedar como el "proscripto". 

Los que más lo conocen aseguran que esa es su idea, ya que no lo ven con ninguna chance de competir electoralmente. "El flaco (Florencio) es un buen candidato para la política, pero no mide nada. En mi distrito no llega a los 10 puntos", contó un intendente del Conurbano a este medio. 

Los días pasan y se acercan las fechas de las definiciones. ¿Qué pasará con Randazzo? ¿Cristina juega o no juega? ¿El peronismo consigue la unidad o va a internas? Muchas preguntas que por ahora no obtienen respuestas y que seguramente no se obtendrán hasta último momento.