Irónica reacción del Gobierno al renunciamiento de Macri: "Qué lastima que no se bajó hace 8 años"
Desde el oficialismo señalaron que no los sorprendió porque al ex presidente "no le daban los números"
En el Gobierno reaccionaron de manera irónica al renunciamiento de Mauricio Macri a su candidatura a Presidente para estas elecciones ejecutivas. “Qué lastima que no se bajó hace 8 años”, lanzaron en referencia a la elección en la que Cambiemos obtuvo un triunfo.
El canciller Santiago Cafiero opinó desde Nueva York al enterarse de la noticia. "Qué lástima que no se bajó hace 8 años”, dijo el funcionario que se encuentra junto al presidente Alberto Fernández, con quien llegó desde Dominicana a EEUU a la espera del encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca.
Otro que se refirió al tema fue el ex candidato a presidente Daniel Scioli. Aseguró que le “preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión”.
“En mi vida me he mantenido lejos del revanchismo y la crítica fácil, en la senda de aprender de las experiencias, con autocrítica y respeto. Este año, en el marco de la elección presidencial, debemos pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país”, dijo el actual embajador en Brasil.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue otra de las primeras en pronunciarse tras la publicación de Macri. A través de las redes, la funcionaria posteó una serie de fotos de diversas actividades del presidente Alberto Fernández junto a sus pares de otros países y encuentros de organismos regionales, en clara respuesta a la “denuncia” del expresidente que aseguró que Argentina está una situación de “aislamiento del mundo”.
"¡Aislados del mundo!", se limitó a escribir Cerruti en su posteo, y adjuntó imágenes de Fernández junto a sus pares de Brasil y Francia, Lula Da Silva y Emmanuel Macron, respectivamente, además de fotos oficiales de reuniones del G20 y la cumbre de la Celac.
A su vez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que “Mauricio Macri fracasó porque tomó malas decisiones. Quiso seguir en el poder, pero la gente le puso un límite que se mantiene”.
Además, apuntó contra los candidatos del ex presidente: "Sus candidatos van por las mismas políticas que paralizaron la obra pública, endeudaron al país y cerraron miles de PyMEs en la Argentina”.