Macri anunció que no será candidato en estas elecciones y apuntó contra los "líderes mesiánicos"
El ex presidente publicó un video en las redes sociales. La celebración de Larreta, Bullrich y Vidal
El ex presidente Mauricio Macri despejó finalmente las sospechas y confirmó que no será candidato en las próximas elecciones nacionales. “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana en las redes sociales.
“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo y agregó que “nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.
A través de un video publicado en Youtube y difundido en todas sus redes sociales, el ex presidente marcó críticas contra el Gobierno: "Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos” y destacó: “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.
Macri cuestionó el “liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina desde “hace 80 años” y aseguró que "nunca creí en ese modelo, porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.
No podía faltar la mención al fútbol en su discurso y, en esta oportunidad, elogió lo demostrado por la selección Argentina en el Mundial de Qatar y señaló que “cada uno de los jugadores asumió por completo el desafío; todos brillaron, todos sufrieron, todos lucharon al final, todos ganaron”.
“No ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos. Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”, aseguró el ex mandatario.
Rápidamente, una de las precandidatas a presidente de JxC, Patricia Bullrich, celebró la decisión de Macri. “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, señaló la ex ministra de Seguridad.
Por su parte, María Eugenia Vidal expresó que “no puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero”. “Gracias @mauriciomacri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país”, manifestó la ex gobernadora bonaerense.
Uno de los últimos en publicar a través de sus redes y en celebrar la decisión de Macri fue Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene la seria ambición de convertirse en Presidente. “Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”, señaló el jefe de gobierno porteño.
“A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene”, dijo Larreta.
Y concluyó: Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen. Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante".