Jorge Macri dijo que los controles de precios son gestos “para la tribuna”
El funcionario de CABA criticó las medidas para controlar la inflación y sostuvo que en la realidad “no ocurren”
La oposición no escatima críticas a las políticas encaradas por el Gobierno para enfrentar los aumentos de precios. En este caso, fue Jorge Macri quien decidió arremeter contra las medidas en la “guerra contra la inflación” y señaló que los controles de tarifas suenan “lindos para la tribuna” pero que, en los hechos, “no ocurren”.
En un entrevista con CNN Radio, el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió al actual paquete de medidas que el oficialismo busca imponer para morigerar precios, y dejó definiciones críticas. “Control de precios suena lindo para la tribuna, pero no ocurre”, señaló el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, en relación a medidas tales como la retrotracción de precios o el control en las exportaciones de alimentos.
Cabe destacar que la oposición de Juntos se encuentra en un momento clave para arremeter sobre las internas que aquejan al Frente de Todos, en especial frente a problemas como la inflación. Asimismo, la división de aguas en el oficialismo a partir del acuerdo con el FMI también ha sido un blanco perfecto para el macrismo, que no deja pasar oportunidad para apuntarlo.
Así lo demostró Jorge Macri, que también decidió dirigir sus dardos a las discusiones internas en el Gobierno, donde la falta de consenso entre el sector de Alberto Fernández y el de Cristina Fernández de Kirchner está en el centro de todas las miradas.
“Sin dudas hay una tensión en la pseudopareja del Presidente y la Vice”, disparó Macri sobre la falta de diálogo entre Fernández y CFK, y arremetió; “Yo por autoestima si llamo a alguien y no me contesta no lo haría público”, dijo el ex mandatario de Vicente López, en clara referencia a la exposición pública de Alberto Fernández tras no recibir respuestas de la Vicepresidenta para reunirse a limar asperezas.
Asimismo, el funcionario porteño reivindicó el armado de Juntos y apuntó a una posible vuelta al poder en 2023. “Mi prioridad, la de Horacio (Rodríguez Larreta) y la de Mauricio (Macri) está en que en 2023 tenemos que volver al Gobierno. En este camino nadie empuja la otro al abismo”, sostuvo.