Mientras avanza la campaña de prevención por el avance de coronavirus en Argentina, Juntos por el Cambio realizó un pedido de formal de audiencia con Alberto Fernández. El principal espacio opositor busca discutir criterios y pautas para sellar la colaboración con el oficialismo de cara a los tiempos que se aproximan.

Con el objetivo de “conversar de manera directa sobre los modos de colaboración”, el pedido de conferencia virtual fue firmado Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Alfredo Cornejo, titular de la UCR; y Maximiliano Ferraro, jefe de la Coalición Cívica, así como por Mario Negri y Luis Naidenoff, presidentes de los interbloques en Diputados y Senadores, respectivamente.

Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia, es que creemos indispensable el dialogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública”, sostuvieron desde Cambiemos, cuyo espacio se vio envuelto en controversias esta semana, al ser señalado como el instigador de los cacerolazos aislados que reclamaban reducir salarios de funcionarios políticos.

Con este gesto, la oposición buscará reforzar el diálogo directo con el jefe de Estado para consensuar líneas de acción frente a la amenaza sanitaria, cuyo pico de tensión se espera que ocurra de aquí a un mes y medio.

Cabe destacar que, hasta el momento, los integrantes de Juntos por el Cambio han sido receptivos y avalaron las medidas de Gobierno, como es el caso del aislamiento. Sin embargo, algunos referentes empezaron a empujar un pronunciamiento para tomar distancia y promover una “apertura parcial”.

Según el texto de solicitud de videoconferencia, Cambiemos propone ofrecer “una mirada respecto del particular contexto presente, tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas de la Nación que, como todos los países del mundo, se ve sacudida”.