Juntos suspendió su acto de cierre de campaña dado el malhumor social por la inseguridad
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que no se realizará el evento de cierre correspondiente a la tercera sección electoral
En medio del malhumor social por el crimen del kiosquero ocurrido en Ramos Mejía, Juntos anunció que suspenderá su acto de cierre de campaña correspondiente a la tercera sección electoral, programado en la ciudad de Lanús. Así lo informó el intendente local, Néstor Grindetti, quien indicó que se levantará el evento a modo de respeto por el dolor de la comunidad vecinal de La Matanza.
“Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Sección de Juntos que teníamos programado para hoy”, fueron las palabras del mandatario de Lanús, quien informó en las redes sobre la decisión de no realizar el evento.
“Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”, señaló Grindetti, en referencia al malestar social generado a partir del crimen ocurrido el fin de semana en la zona de Ramos Mejía.
En tanto, las actividades de Diego Santilli –quien encabeza la lista de diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires- continuarán programadas de manera habitual, aunque en este caso sin el acto de cierre de la tercera sección electoral. Cabe destacar que la tercera es la sección que incluye tanto a La Matanza como a la parte mayoritaria de la zona sur del conurbano y parte del oeste y norte.
En tanto, durante el transcurso de la tarde de ayer, fueron varias las figuras de Juntos que salieron a pronunciarse en torno al hecho ocurrido en La Matanza y retomar la agenda de críticas hacia el Gobierno sobre la inseguridad. Allí se destacaron los mensajes de María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, entre otras.
Asimismo, la decisión de Juntos de suspender este acto en Lanús también tiene su mira puesta en la imagen pública que busca marcar la oposición de cara al domingo, en contraposición a un oficialismo que deberá afrontar cómo se verá afectado en las urnas por el crimen del kiosquero,