Fue un pequeño acto con no más de 1.500 espectadores y apenas se difundieron recortes del discurso principal de la presentación, sin embargo, constituyó todo un gesto en los albores de la largada de la carrera electoral que llevará a las legislativas de 2025. Y con eso en mente salió a escena la Secretaria General Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, quien encabezó su propio evento de La Libertad Avanza (LLA) con miras a su candidatura personal: “No podemos defraudar a la gente”.

Con el Teatro Gran Rivadavia porteño repleto de militancia proveniente del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “El Jefe” aprovechó la convocatoria generada por el espacio político que lidera su hermano para poner primera en su propia carrera electoral, que, según los rumores, podría verla en la cima de una lista de la Ciudad o de la Provincia en 2025. El acto no fue transmitido en vivo, tal vez por decisión del oficialismo mientras Karina gana confianza como candidata, pero los extractos más importantes del discurso hablan por sí mismos.

Hay que volver con la esperanza porque la gente ha vivido fracaso sobre fracaso y requiere mucho coraje, después de todo lo que pasó, tener que salir adelante y tener esperanza; y la gente lo está haciendo. No podemos defraudar a la gente, tenemos que trabajar y seguir adelante”, sostuvo la Secretaria General de la Presidencia, quien estuvo secundada por el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y el armador libertario en Provincia Sebastián Pareja, otros de los pesos pesados camino a las elecciones.

Y si de elecciones se trata, una de las premisas fundamentales que dejó Karina fue la jura de lealtad a Javier Milei: “Siempre voy a estar donde mi hermano me necesite”. La afirmación implica tácitamente la posibilidad de aparecer en una lista el año próximo, una oportunidad que fue denegada por la Secretaria General y su entorno durante años debido a su presunta apatía y disgusto por la “política”. Todo podría cambiar en 2025: “Somos un mero instrumento de la causa y estamos dispuestos a dejar la vida para cambiar la realidad de la Argentina”.