Karina Milei, complicada en la Justicia: Piden que declare el empresario que denunció coimas
El cofundador de Stream Finance, Diógenes Casares, reveló que un funcionario muy cercano a Javier Milei estaba involucrado en el escándalo $LIBRA y afirmó que supuestamente había recibido coimas para que el mandatario promoviera la meme coin. Otros relatos apuntaron a que esa persona no sería otra más que la hermana del líder libertario
El abogado Gregorio Dalbón presentó un pedido formal ante la Justicia Federal para que se cite a declarar al empresario cripto Diógenes Casares, cofundador de Stream Finance, en la causa que investiga la participación de Javier Milei y su entorno en la estafa de $LIBRA.
El empresario denunció públicamente que una persona del entorno de Javier Milei, funcionaria del Gobierno, había recibido u$s5 millones para que el jefe de Estado promoviera la criptomoneda del fraude.
“En virtud de las recientes declaraciones públicas efectuadas por Diógenes Casares en el reconocido programa de streaming 'Unchained', con difusión en diversos medios de comunicación y redes sociales, en las que brindó información de extrema relevancia para la presente investigación, se solicitará a V.S. que cite al nombrado a los efectos de prestar declaración testimonial”, expresa el texto entregado ante la jueza María Servini.
Casares contó que antes del lanzamiento de la meme coin, “había comenzado a recibir mensajes de amigos sobre un rumor de que se estaba creando una moneda meme centrada en Milei”. "Al principio, pregunté a algunas personas asociadas con el gobierno, quienes confirmaron que no estaba sucediendo nada de eso. Relajado, les dije a mis amigos que no era real”, contó.
Sin embargo, poco después le dijeron que “alguien cercano a Milei había recibido un soborno de u$s5 millones” para acercarle el proyecto de $LIBRA y que el propio Presidente lo promocionara. "Para ser claros, esto no significa que Milei recibió dinero, sino que alguien cercano a él había recibido dinero para facilitar que Milei promocionara el token. La naturaleza de alto nivel de esta persona y la calidad de la fuente (aunque no puedo verificarlo por completo para que quede claro) me preocuparon mucho y me hicieron presionar más”, narró el empresario cripto.
Casares no nombra directamente a nadie. Sin embargo, otros relatos hacen personas que esa persona cercana a Milei de la que habla es la propia Karina Milei. Es que ayer se conocieron mensajes de texto de Hayden Davis, uno de los desarrolladores de $LIBRA, en los que alardeaba tener control sobre el mandatario argentino por los pagos que le hacía a su hermana.
A raíz de estas versiones y testimonios, Dalbón pidió que se cite a Casares a declarar ante la Justicia y se investigue el rol de Karina Milei en el fraude de $LIBRA. “Siempre entendimos a Karina autora intelectual y al Presidente partícipe necesario”, afirmó el letrado en sus redes sociales.
“Veremos qué hace la Justicia argentina. En breve habrá noticias desde Estados Unidos”, advirtió.