Escándalo: Denuncian que funcionarios del Gobierno cobran coimas para “acercar empresarios a Milei”
Cristina Pérez, pareja de Luis Petri, reveló que “el entorno” del Presidente “pide plata” para concertar reuniones con el líder libertario. Santiago Caputo y Karina Milei, en el ojo de la tormenta.
Sobre llovido, mojado: en medio de la polémica por la estafa cripto promovida por el Presidente de la Nación, el Gobierno se enfrenta a un nuevo escándalo de dimensiones gigantescas. Según lo advirtió esta tarde la periodista Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa Luis Petri, existe un sistema de coimas y pagos a funcionarios para “acercar a empresarios” a Javier Milei y concertar reuniones entre el jefe de Estado y el sector privado – un hecho de corrupción evidente que amenaza con agravar la ya complicada crisis institucional.
“Por lo bajo se dice que hay un círculo del entorno [de Milei] que pide plata a cambio de acercar empresarios al Presidente”, reveló la reportera en LN+ esta tarde en un contexto en que el Ejecutivo todavía no se recupera de la fuerte controversia que provocó la promoción de $LIBRA por parte del líder de La Libertad Avanza (LLA); que, para colmo, hoy trascendió que habría aceptado dinero de parte del cofundador de la criptomoneda para “firmar lo que sea” que el empresario le exija.
En este caso, la denuncia realizada por Pérez apunta a una serie de presuntas coimas que habrían sido exigidas por el “entorno” del mandatario, un término que podría referirse a la hermana presidencial Karina Milei y al asesor Santiago Caputo, quien ayer irrumpió en la entrevista entre Milei y el periodista Jonatan Viale para evadir preguntas complicadas en el reportaje. De hecho, el propio “arquitecto” y misterioso dirigente libertario saltó hoy al foco de las críticas de figuras de renombre en la política nacional como el expresidente Mauricio Macri o el vocero Manuel Adorni; mientras que la Secretaria General fue acusada de recibir dinero de parte del creador de $LIBRA.
De acuerdo con las declaraciones de Pérez, la presunta trama de corrupción fue confirmada por al menos “tres fuentes” del Poder Ejecutivo; una lista que presumiblemente incluye a su pareja Petri. Al respecto, la periodista resaltó: “Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo con un entorno que ofrece esto, que puede llegar a ser capaz de cobrarlo y después nunca sentar con Milei a la persona”. El escándalo de coimas abre un nuevo frente y pone en riesgo, aún más, la credibilidad de un lastimadísimo Gobierno Nacional.