Sobre llovido, mojado: en medio de la polémica por la estafa cripto promovida por el Presidente de la Nación, el Gobierno se enfrenta a un nuevo escándalo de dimensiones gigantescas. Según lo advirtió esta tarde la periodista Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa Luis Petri, existe un sistema de coimas y pagos a funcionarios para “acercar a empresarios” a Javier Milei y concertar reuniones entre el jefe de Estado y el sector privado – un hecho de corrupción evidente que amenaza con agravar la ya complicada crisis institucional.

“Por lo bajo se dice que hay un círculo del entorno [de Milei] que pide plata a cambio de acercar empresarios al Presidente”, reveló la reportera en LN+ esta tarde en un contexto en que el Ejecutivo todavía no se recupera de la fuerte controversia que provocó la promoción de $LIBRA por parte del líder de La Libertad Avanza (LLA); que, para colmo, hoy trascendió que habría aceptado dinero de parte del cofundador de la criptomoneda para “firmar lo que sea” que el empresario le exija.

X de Diagonales

En este caso, la denuncia realizada por Pérez apunta a una serie de presuntas coimas que habrían sido exigidas por el “entorno” del mandatario, un término que podría referirse a la hermana presidencial Karina Milei y al asesor Santiago Caputo, quien ayer irrumpió en la entrevista entre Milei y el periodista Jonatan Viale para evadir preguntas complicadas en el reportaje. De hecho, el propio “arquitecto” y misterioso dirigente libertario saltó hoy al foco de las críticas de figuras de renombre en la política nacional como el expresidente Mauricio Macri o el vocero Manuel Adorni; mientras que la Secretaria General fue acusada de recibir dinero de parte del creador de $LIBRA.

De acuerdo con las declaraciones de Pérez, la presunta trama de corrupción fue confirmada por al menos “tres fuentes” del Poder Ejecutivo; una lista que presumiblemente incluye a su pareja Petri. Al respecto, la periodista resaltó: “Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo con un entorno que ofrece esto, que puede llegar a ser capaz de cobrarlo y después nunca sentar con Milei a la persona”. El escándalo de coimas abre un nuevo frente y pone en riesgo, aún más, la credibilidad de un lastimadísimo Gobierno Nacional.