Macri saca provecho de la interna en el "triángulo de hierro" y apunta contra el "entorno" de Milei
En una conferencia de prensa, el ex presidente aseguró que el actual jefe de Estado "tiene que rodearse mejor" y reavivó su disputa con Santiago Caputo.
Un día después de la entrevista grabada y guionada de Javier Milei con Jonathan Viale, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que se refiró al escándalo de la estafa $LIBRA. En declaraciones públicas, el ex presidente no solo pidió una “investigación seria” sobre lo ocurrido sino que apuntó contra el “entorno” de Javier Milei.
Sin nombrarlo, el ex mandatario se refiría Santiago Caputo con quien mantiene una disputa desde el comienzo de la gestión libertaria. Durante el último año, Macri apuntó más de una vez contra el asesor estrella de Javier Milei pero nunca había podido inclinar la balanza a su favor. Hasta ahora.
La disputa entre Mauricio Macri y Santiago Caputo no es ninguna novedad. En las últimas semanas, el asesor presidencial había logrado acorralar al dirigente PRO y había debilitado su poder en las negociaciones alrededor de una eventual alianza electoral con La Libertad Avanza. Sin embargo, en las últimas horas, el escenario cambió drásticamente.
El fraude millonario promocionado por Milei, el papelón que hizo con una entrevista guionada después de días de silencio y las internas desatadas en el famoso "triángulo de hierro", favorecieron a Mauricio Macri.
El fundador del PRO aprovechó el enojo de Casa Rosada con Santiago Caputo, a quien eligieron como chivo expiatorio por la entrevista guionada, y advirtió que el Presidente “tiene que rodearse mejor”.
“Lamentablemente lo que hemos visto es un presidente descuidado y mal rodeado. Yo no dudo de su honestidad, yo tuve una relación personal de afecto con él, que la verdad que es muy linda, pero tiene que rodearse mejor”, lanzó el dirigente amarillo. “Claramente quedado en el medio de una situación que ha sido una estafa para mucha gente y con lo cual esto amerita una investigación seria para intentar entender qué es lo que pasó, por qué pasó”, añadió.
Macri opinó que la investigación debe ser encarada con celeridad “porque como argentino preferiría yo primero saber por qué sucedió esto antes que la SEC de Estados Unidos y el FBI nos vengan a decir ellos qué es lo que pasó”.
“Creo que todos tenemos que trabajar para que haya claridad sobre esto, que lamentablemente ha tenido un impacto, un impacto en la imagen pública local e internacional del Presidente”, afirmó.
En una situación ventajosa de la que puede sacar provecho, el ex presidente destacó que Milei “había logrado tener una buena recepción en el mundo entero, había mucha atracción sobre lo que está pasando en Argentina, en cada uno de sus viajes generó conversación alrededor de que en Argentina se viene un cambio”.
Sin embargo, señaló que con la estafa de $LIBRA esa imagen de vio afectada en todo el mundo. “Por eso es importante que él haya decidido ponerse a disposición y que se investigue en profundidad y se encuentren las razones de esto”, afirmó.
De esta manera, Macri puso el foco sobre el “entorno” de Javier Milei en lugar de responsabilizar directamente al Presidente. Así, el dirigente amarillo busca sacar tajada de la crisis libertario y golpear a un adversario que días atrás parecía haberlo derrotado.