Santilli y Montenegro se acercan cada vez más al Gobierno y profundizan la crisis del PRO
Los dirigentes son jugadores claves para el macrismo, pero ambos se posicionan cada vez más cerca de Casa Rosada y sus tropas libertarias. El diputado nacional y el intendente bonaerense presionan para avanzar en una alianza electoral
En medio de una profunda crisis política hacia el interior del PRO, Mauricio Macri batalla contra un creciente exódo de dirigentes que decidieron o evaluán pegar el salto a La Libertad. Avanza. Tras la salida de Diego Valenzuela y otros dirigentes que se fueron pra integrar las filas libertarias, el diputado nacional , Diego Santilli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se posicionan cada vez más cerca del Gobierno nacional y presionan a Mauricio Macri para que concrete un acuerdo electoral con el partido que encabeza Javier Milei.
Ambos dirirentes, claves en el armado PRO, coincidieron en la necesidad de un acuerdo con La Libertad Avanza; especialmente, en la provincia de Buenos Aires.
Santilli y Montenegro se reunieron esta semana en Mar del Plata, en la previa de una cumbre clave del PRO, prevista para el 17 de febrero próximo.
En dicha reunión, el partido amarillo intentará frenar la fuga de dirigentes, delinear la estrategia electoral y empezar a definir qué estrategia adoptarán en las elecciones de 2025.
“Estamos convencidos de que hay que trabajar en sintonía con La Libertad Avanza para sacar al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires, su última guarida, donde cada día los argentinos sufrimos un nuevo homicidio”, consideró Montenegro después del encuentro con el diputado nacional.
En un mensaje que parecía dirigido más a los propios que a los ajenos, el jefe comunal pidió dejar de lado "las mezquindades personales" y "priorizar una provincia normal".
“Si vamos juntos este año, en 2027 ganamos la Provincia y terminamos con los K”, sentenció
En eda misma línea se expreso Santilli. El diputado afirmó: "No podemos ser funcionales al kirchnerismo en la Provincia. Tenemos que consolidar una alternativa amplia y potente contra Kicillof y el kirchnerismo, que han abandonado a los bonaerenses y que con sus políticas defienden más a los delincuentes que a los laburantes".
"Los que pensamos parecido y compartimos un mismo norte no podemos dividirnos” y, al igual que Montenegro, opinó que el PRO debe ir a elecciones con LLA este año.
En la reunión también estuvieron presentes Agustín Forchieri y el legislador provincial Alejandro Rabinovich, dos operadores de confianza de Santilli y Montenegro.