“Controlo a Milei y le envío dinero a Karina”: Escándalo histórico por los chats del creador de $LIBRA
“Firma lo que sea que yo diga y hace lo que yo quiera”: mensajes privados de Hayden Mark Davis filtrados hoy develan una oscura trama de corrupción y coimas presuntamente liderada por el Presidente.
La polémica mundial por la estafa cripto protagonizada por el presidente de la Nación Javier Milei parece haber dado un giro hacia una oscura trama de corrupción que vincularía al Gobierno libertario con el poder financiero internacional luego de una serie de chats filtrados conocidos este martes en los que el cocreador de $LIBRA Hayden Mark Davis aseguraba que “controla” al jefe de Estado y “le enviaba dinero” a su hermana Karina Milei para manejar la gestión: “Firma lo que sea que yo diga y hace lo que yo quiera”.
“Es la mierda más loca”, reía burlonamente el controversial cofundador de la token promovida el fin de semana pasado por el Presidente argentino. Así figura en un chat privado dado a conocer esta tarde en el que el agente cripto admitía que “controla” a Milei a través de envíos de dinero clandestinos que aún no se sabe si irían a parar a las arcas del Estado Nacional o a la cuenta personal del propio economista o de alguien de su entorno cercano; aunque cualquiera de los casos configuraría un flagrante caso de corrupción de magnitudes monumentales.
“Controlo a ese negro. Le envío dinero a su hermana y él firma lo que sea que yo diga y hace lo que yo quiera”, lee el fortísimo mensaje presuntamente enviado por Davis a un socio suyo. La conversación data del 11 de diciembre pasado: casi dos meses antes, el 19 de octubre de 2024, Milei se había reunido con el empresario y con los representantes de KIP Protocol -de donde sale la imagen escogida como portada de este artículo-; dos meses después, el viernes 14 de febrero, Milei publicó su tweet promoviendo $LIBRA.
Poco antes, el cofundador de la token festejaba: “Buenísimo. Además, podemos hacer que Milei postee un tweet, encontrarnos personalmente y darle publicidad [al proyecto cripto]”. Las versiones fueron divulgadas por La Nación y por el medio especializado Coin Desk, uno de los diarios líderes en el mundo en criptomonedas y temáticas financieras. El episodio revelaría una nueva capa de corrupción y coimas aceptadas por el Gobierno Nacional que ensombrece aún más la estafa de $LIBRA.