Luego de la polémica desatada por los festejos de Selección por el bicampeonato de la Copa América, Victoria Villarruel salió a defender a los jugadores, los cánticos y cuestionó duramente el país europeo a quien le recordó su pasado colonialista. Los dichos de la vicepresidenta causaron malestar dentro del Gobierno y volvieron a encender la interna dado que en pocos días Javier Milei viajará a París, invitado por Emmanuel Macron, para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos. 

Desde Presidencia temían que los dichos de Villarruel pudieran dañar las relaciones diplomáticas con Francia. Por eso Karina Milei mantuvo una reunión de urgencia con el embajador francés en Argentina para limar asperezas si las hubiera y bajar tensiones. 

“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Ningún país colonialista nos va a venir a amedrentar”, había lanzado la vicepresidenta en sus redes sociales como respuesta a las críticas por los cánticos con frases racistas. 

Para la vicepresidenta los jugadores de la Selección de debían disculparse “por decir las verdades que no se quieren admitir”. “Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo (Fernández) yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, concluyó.

Así como Javier Milei y su entorno cuestionaron la posición de Julio Garro y echaron al ex subsecretario de Deportes de la Nación por considerar que Messi tenía que pedir disculpas, tampoco compartieron la postura de Villarruel de defender los cánticos y criticar a Francia públicamente como una representante del Estado argentino. 

Ante esta situación, Karina Milei aprovechó la ocasión para saltear a la canciller Diana Mondino -con quien tampoco tiene una buena relación- y ella misma se reunió el representante francés, Romain Nadal. 

El encuentro duró alrededor de media hora y tuvo lugar en la Embajada de Francia. Allí, la secretaria de Presidencia afirmó que el Gobierno argentino “no comparte de ninguna manera” las declaraciones de la vicepresidenta aunque, según trascendió, el embajador no presentó ninguna queja formal. 

Por su parte, el Presidente viajará la semana que viene a París y como en todos sus viajes al exterior, estará acompañado por su hermana Karina Milei.