El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó su preocupación por las recientes declaraciones del presidente electo, Javier Milei, respecto a la paralización de proyectos de infraestructura en todo el país. En un mensaje compartido en sus redes sociales, Katopodis manifestó que la decisión de frenar la obra pública traerá consecuencias “devastadoras” para los trabajadores y las empresas del sector.

"Javier Milei ratificó, como Presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina", señaló Katopodis en un mensaje publicado su cuenta oficial de X (ex Twitter).

Según el ministro, la interrupción de estas obras ya ha provocado la emisión de telegramas de despido para muchos trabajadores, y se estima que cientos de miles perderán sus empleos. Esta situación, además, impactará negativamente en las familias de estos trabajadores, quienes enfrentarán dificultades y sufrimiento a raíz de la pérdida de ingresos.

X de Gabriel Katopodis

Además, Katopodis advirtió que la paralización de la obra pública tendrá un efecto adverso en las pequeñas y medianas empresas del rubro de la construcción, las cuales podrían enfrentar problemas financieros similares a los que sufrieron durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018 y 2019.

El ministro destacó que durante su gestión se llevaron a cabo más de 7.000 proyectos en todo el país, en colaboración con gobernadores e intendentes de distintas filiaciones políticas. De estos proyectos, se lograron concluir más de 4.400, y al 19 de noviembre, 2.308 estaban en ejecución.

Katopodis resaltó que este esfuerzo conjunto permitió alcanzar un récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción, de los cuales el 50% dependen directamente de la obra pública, financiada por el Estado Nacional, las provincias y los municipios.

Por último, remarcó que "el 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales".